Taller Yoga para el Estrés

Taller Yoga para el Estrés

Taller para el Estrés. Martes 17 y Jueves 19 de Abril. 7:00 pm. Dictado por Ishwari.

Sin importar la causa del estrés, en el cuerpo se produce siempre la misma reacción: el cuerpo se prepara para huir o para luchar. A esto se le llama el mecanismo primitivo de lucha o huída. Esto ocurre cuando estamos en peligro, por ejemplo, cuando estamos en la selva y un tigre nos ataca. En este caso el cuerpo se prepara para huir o para atacar: se produce adrenalina, se activa el sistema nervioso simpático (que nos pone en alerta) y la sangre y el prana (energía) se concentran sólo en las partes del cuerpo que son necesarias para ayudarnos a sobrevivir en esta emergencia, evitando el flujo de sangre y prana donde no es absolutamente necesario.

Cuando estamos realmente en peligro, este mecanismo de lucha o huida es de gran ayuda porque puede salvarnos la vida. Podemos correr más veloces que normalmente (quemando la adrenalina) y hacer cosas heroícas que en un estado normal nos parecerían imposibles.

Hoy en día no existen tigres en las ciudades pero de todas maneras mantenemos activado este mecanismo de lucha/huída constantemente en muchas situaciones en las que no podemos ni luchar ni escapar como por ejemplo el estrés o inseguridad en el trabajo, tráfico, presión de tiempo, problemas familiares etc. En estas situaciones, como no tenemos que correr, el cuerpo no quema la adrenalina ni libera las tensiones. El cuerpo se agota y pierde la capacidad de volver al equilibrio enfermándose.

Aprende en este taller como superar el estrés e incorporar hábitos sanos que pueden mantenerte en balance.

Acompáñanos y realízate!

Programación horaria

De 7:00 pm - a 8:30 pm
Martes
17 de Abril
De 7:00 pm - a 8:30 pm
Jueves
19 de Abril

Fecha

Abr 17 2018 - Abr 19 2018

Tiempo

07:00 PM - 08:30 PM

Costo

Aporte Voluntario Sugerido Por Taller: $40.000

Localización

Laureles – Sede Padmavati
Atman Yoga

Organizador

Atman Yoga
Teléfono
(54) 311 1132
Email
atmanyoga1@gmail.com
Web
http://www.atmanyoga.co

Comments are closed.