TTC Colombia 2018 Curso para Formación de Profesores

TTC Colombia 2018 Curso para Formación de Profesores

¿Por qué realizar un Curso de Formación de Profesores de Yoga (TTC, Teacher Training Course)?

Si ya has introducido la práctica de yoga en tu vida habrás experimentado los beneficios que trae consigo. El curso de formación te permitirá mayor profundidad y comprensión en la práctica y al mismo tiempo te preparará para transmitirlo a otros.

Sivananda Vanadurga Ashram Santuario de Yoga es un lugar mágico, rodeado por bosques y ríos cristalinos. El Ashram forma parte de una red de seres altamente consientes cuya visión en común es la preservación del medio ambiente, bosques, ríos, flora y fauna. Con la visión de sembrar una semilla importante de paz y amor para Colombia y el mundo en una zona que estuvo fuertemente golpeada por la violencia. Sivananda Vanadurga Ashram es un centro de sanación a todos los niveles para todas las personas del mundo.

¡Conviértete en profesor en el Primer Ashram Sivananda en Sudamerica!

Te invitamos a ver aquí un pequeño video sobre la construcción de nuestro Vanadurga Ahram

Sivananda Vana Durga Ashram – Santuario de Yoga

PROGRAMA DIARIO
05:30 Despertar
06:00 Meditación, canto de mantras y conferencia
08:00 Asanas y Pranayama
10:00 Almuerzo vegetariano
11:00 Karma Yoga
12:00 Bhagavad Gita o Kirtan
13:30 Snack
14:00 Conferencia principal
16:00 Asanas y Pranayama
18:00 Cena vegetariana
20:00 Meditación, Canto de mantras y conferencia
22:00 Descanso

 

CONDICIONES PARA PARTICIPAR
El curso es intenso y requiere disciplina, por lo cual debe existir un sincero deseo de aprender y cumplir con las reglas establecidas para la práctica y la convivencia. Representa una ventaja para el estudiante, aunque no es requisito para tomar el curso, tener cierto conocimiento de las posturas de Yoga.

La alimentación sigue el patrón lacto-vegetariano de los Ashrams Sivananda de todo el mundo, lamentablemente no podemos atender dietas personales.

Tanto la práctica como la enseñanza del Yoga requieren autodisciplina y pureza. En este espíritu se basan las reglas de los Ashrams, que básicamente son:

  • prohibición de consumir carne, pescado, huevos, ajo, cebolla, café, té, alcohol, tabaco y drogas.
  • asistencia obligatoria a todos los cursos y conferencias.
  • obediencia a las instrucciones de los profesores.
  • respeto de las normas éticas y de convivencia que exige la vida comunitaria.

 

QUE LLEVAR

– Libros necesarios: “Libro de Yoga” de Swami Vishnudevananda, y “Bhagavad Gita” comentado por Swami Sivananda.

Varios: Colchoneta o asana mat, almohadón para meditación, artículos de aseo personal, protector solar, repelente para mosquitos, despertador, linterna, cuaderno de notas, bolígrafos, ropa de abrigo y calzado confortable para las caminatas.

Fechas de Ingreso y Egreso

Ingreso: 1 de Julio 9 hs.
Inicio
: 1 de julio a las 19:30 horas
Salida: 29 de julio hasta las 14:00 horas

Costo del Curso

TIPO DE HABITACIÓN

Habitaciones 2 camas. Baño compartido. 

U$S 1990

* Residentes en Colombia, pueden abonar el precio en $ Colombianos  al tipo de cambio vendedor efectivo en Casas de Cambio del dólar de la fecha.

El valor a consignar es a lo que este el cambio el día que hagas el pago (equivalente a US1.990) en la cuenta de ahorros Bancolombia N° 850 815926 46 a nombre de Fundación Atman Yoga Centro Sivananda Afiliado, Nit 901110439-1, bajo el título “Inscripción TTC” y enviar copia del recibo y formulario diligenciado, firmado y con foto al correo info@atmanyoga.co  para hacer la inscripción.

La asignación de lugares se realizará considerando el momento de inscripción en el curso, otorgándose la mejor ubicación a los primeros inscriptos.

El costo incluye la enseñanza, manual del curso, dos pantalones y dos camisetas, hospedaje en dormitorios,  alimentación  y gastos administrativos.

 

Organizan: Internacional Sivananda Yoga Vedanta Centre (Canadá), filial Montevideo y
Centro Afiliado Sivananda Atman Yoga Medellín.

Asociación de Yoga Sivananda
Acevedo Díaz 1523 – 11200
Montevideo, Uruguay
Tel: (598) 2401 0929
E-mail: Montevideo@sivananda.org
www.sivananda.org/montevideo

Atman Yoga
Transversal 37 # 72-84
Medellin, Antioquia,  Colombia
Tel: +57 4 311 1132   +57 4 321 812 5510
E.mail: info@atmanyoga.co
www.atmanyoga.co

Para más información del programa escribe a : Montevideo@sivananda.org o info@atmanyoga.co

Fecha

Jul 01 2018 - Jul 29 2018

Tiempo

07:30 PM - 02:00 PM

Localización

Sivananda Vanadurga Ashram Santuario de Yoga
Atman Yoga

Organizador

Atman Yoga
Teléfono
(54) 311 1132
Email
atmanyoga1@gmail.com
Web
http://www.atmanyoga.co

16 Comments

  1. Isabel dice:

    Ustedes… el lugar donde me di la oportunidad con el yoga, feliz estudiaría con ustedes para ser profe, que lindo él lugar, seria un gran regalo poder vivenciarlo… muchos éxitos

  2. Carmen Zavala dice:

    Isabel, espere este curso hace mucho . Viví en Medellin y participe en varias sesiones , pero regrese a Perú y los sigo en su página con los diferentes mensajes que dan. Será un gusto regresar a Medellin para este curso .
    Saludos,
    Carmen Zavala

  3. cristian dice:

    Sin duda las enseñanzas que ustedes brindan son muy buenas y positivas para cualquiera que las quiera poner en practica en su vida por que solo así se entiende el yoga desde ya muchas gracias por sus esfuerzos por que gracias a estos muchas personas se benefician gratuitamente de esta disciplina que abarca cuerpo y mente -gracias gracias GRACIAS!!!

  4. Vanessa Mahadevi dice:

    Om om
    Acabo de enviar mail para apartar mi espacio en el TTC muchas gracias nos vemos pronto estoy muy contenta de poder verlos de nuevo Nirmala, Satyadev e Ishwari los llevo en mi corazón.

  5. Orfa nelly marin Franco dice:

    He incursionado en pocas ocasiones en sesiones de yoga, siempre he salido feliz, me falta interiorizar dieta alimentaria, por esto la pregunta: Habrán sesiones de elaboración de alimentos y lineamientos de alimentación sana?

    • Satya bhama dice:

      OM
      Hola Orfa.
      En el curso no habrán sesiones de elaboración de alimentos pero sí una guía de alimentación sana.
      Estamos atentos a tus comentarios.
      Un gran saludo

      OM
      Satyabhama

  6. Mi comentario no tiene intención de ofender a nadie. Lo único que les preguntó: ¿ cómo hacen a semejante formación en un mes? Para mi entender que desde los cuatro años estoy en esta maravillosa disciplina, es imposible. De hecho he recibido a ” profesores” con la propuesta de semejante formación, porque no sabían por dónde empezar, y ni que hablar de patologías! Asi tenían el certificado” internacional” , pero con mi formación, realmente lo considero un insulto. Yo, con las mejores intenciones pensando que los podía ayudar desde los yamas y niyamas que supuestamente habían formado; pero ¡No! Total falto de ética y moral! Perdón, pero me gustaría saber cómo hacen y cómo es que lo avalan y hacen las famosas federaciones para transmitir y formar yoga en un mes! Cómo hacen por ejemplo, a transmitir los kriyas! Entre otras tantos contenidos! Y darles lugar a los estudiantes, el tiempo para asimilar y no sólo esto, sino para adquirir la didáctica pedagógica para transmitir todos los conocimientos necesarios para ser un PROFESOR EN YOGA!
    DESDE YA GRACIAS POR RESPONDER.

    • Satya bhama dice:

      OM
      Querida Marichi.
      El curso de formación de profesores de nuestro linaje, que fue creado hace más de 40 años por nuestro maestro Swami Vishnudevananda, se mantiene tan fiel como nos fue trasmitido, nosotros simplemente somos instrumentos y facilitadores. Todos los profesores Sivananda hemos pasado por este proceso de formación y coincidimos en que es un gran curso, profundo y muy completo, donde se brinda al aspirante espiritual una buena base para establecerse en su práctica personal y poder así compartirla con los demás.

      Swami Vishnudevananda fue el primero en Occidente en desarrollar este tipo de programa de entrenamiento para profesores de yoga con la visión no sólo de desarrollar profesionales del yoga, sino también de difundir la paz en el mundo a través de ellos. El TTC es una experiencia única, profundamente transformadora y personal que se basa en el antiguo sistema de enseñanza gurukula que integra la vida diaria del estudiante en el entrenamiento de yoga. Durante cuatro intensas semanas de vida en el ashram, los estudiantes fortalecen su propia práctica de yoga a través de la autodisciplina y la conciencia de la naturaleza de la mente, el cuerpo y el espíritu.

      Es una herramienta muy poderosa para ayudar a desarrollar PAZ INTERIOR.
      Tal vez te animes y nos acompañes.
      Un abrazo

      OM
      Satyabhama

  7. Manuel Burbano Córdova dice:

    Buen día; Gracias al Cielo y a todos los Seres que se dedican a Despertar la Conciencia del Ser planetario…nos urge primero SER Y DESPERTAR para ayudar, compartir, crear, fomentar y recuperar nuestra identidad celeste…..gracias, los estaba esperando…estoy seguro que mas allá de los títulos está la gran labor-guía para encaminar al hombre desde una verdadera cultivación , vivencia, convivencia y obvio un consciente y feliz Retorno. por favor pido se me acepte en vuestra escuela. separenme un cupo y nuevamente gracias por su existencia.

  8. Darling Melo dice:

    Gracias atman yoga por servir de puente para que estas oportunidades lleguen a nuestro país, sin duda son estos espacios los que nos permitirán hablar de una Colombia en paz, porque como bien lo dicen los maestros espirituales, la paz se debe construir desde el interior de cada ser humano.
    Me gustaría saber si existe la posibilidad de que personas puedan servir como voluntarios durante el TTC. Gracias y un abrazo a todo el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *