INICIO DE CLASES 2017 – Lunes 16
7 diciembre, 2016
Satsang, Las enseñanzas de Jesús – Iswari
15 diciembre, 2016

“El Yoga de Jesús” Fragmento – Parte II – Paramahamsa Yogananda

Como recibir la Conciencia Crística mediante la comunión con el Espíritu Santo en la meditación.

Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; éstos no nacieron de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de hombre, sino que nacieron de Dios (Juan 1:12-13)

La luz de Dios resplandece en todos por igual, pero a causa de la ignorancia no todos la reciben ni la reflejan del mismo modo. Los rayos de sol inciden sobre un trozo de carbón y sobre un diamante, pero sólo el diamante la refleja con brillo (aunque los dos están hechos de carbono y el carbón tiene la capacidad de convertirse en diamante mediante presión). Todos podemos ser como Cristo, despejando la conciencia con una vida moral y espiritual y mediante la purificación de la meditación hasta alcanzar la perfección inmortal del alma.

La condición de hijo de Dios no es algo que deba adquirirse, se trata de recibir la luz de Dios y tomar conciencia de que Él ya nos ha conferido ese estado bienaventurado desde el momento mismo en que fuimos creados.

Cuando Dios despierta nuestra devoción y anclamos en Él nuestros pensamientos, se convierte en una puerta hacia la salvación, la mera mención de su nombre, enciende en el alma la llama del amor por Dios, comienza el camino hacia la liberación.

La Vibración Cósmica (la Palabra, Om o Amén). Otros nombres de Dios son el Absoluto, Yahvé, Brahman o Alá. Dios el Creador y Padre de todas las cosas vibran en la naturaleza entera como vida eterna y posee el sonido majestuoso Amén u Om. Nos conduce a Dios como Conciencia Cósmica. Patanjali (Siglo II a. C. en los aforismos de Yoga Sutras, método para unir el alma con el Espíritu), describe a Dios el Creador como Ishvara, el Señor o Soberano Cósmico, su símbolo es el Pranava (la Palabra o Sonido Sagrado, Om). Al cantar Om de forma reiterada y meditar en su significado, los obstáculos desaparecen y la conciencia se dirige hacia el interior.

Los seres humanos son en esencia hijos de Dios y se han convertido en hijos del hombre al identificarse con el cuerpo y olvidar su origen en el Espíritu. Quien está cautivo de la ilusión es un mendigo en las calles del tiempo. Todo ser humano con los métodos de meditación, puede purificar su mente y convertirse en una mentalidad diamantina apta para recibir y reflejar la luz de Dios.

El Kriya Yoga establece contacto con la Vibración Cósmica o Espíritu Santo. Mediante la comunión con el Espíritu Santo, se expande la copa de la conciencia humana para recibir el océano de la Conciencia Crística y se funde en el Hijo, y alcanza la unidad con el Dios Padre y entra en el reino infinito de Dios. Cristo vendrá por segunda vez a la conciencia de cada devoto, que domine la técnica para establecer contacto con el Espíritu Santo.

El bautismo supremo es ser bautizados con Espíritu Santo y fuego (fuego de energía vital cósmica elimina los pecados resultantes de los malos hábitos del presente y efectos kármicos de acciones erróneas del pasado). La vibración creativa da fuerza vital al cuerpo lo que da salud y bienestar y se puede enviar de forma consciente a los que necesitan ayuda divina. Al ser la fuente de inteligencia creativa, la vibración de Om inspira la iniciativa, el ingenio y la voluntad personales. Mediante el contacto con Dios en la meditación, los deseos del corazón se ven colmados, nada es más valioso que el gozo de Dios que todo lo satisface. Quien baña su conciencia en el Espíritu Santo pierde el apego por los deseos y objetos personales.

Yogananda decía cuando estaba en comunión con el Om o Vibración Cósmica del Espíritu Santo: cuanto tu vibras en mi interior, que exultante gozo y ligero me siento. Vibra por largo tiempo dentro de mí para que pueda estar despierto de tu infinita presencia, jamás me abandones, libérame de las ataduras de la carne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »
WhatsApp chat