Atman Yoga > Spirituality  > Cumpleaños de Krishna

Cumpleaños de Krishna

Una de las celebraciones más importantes del hinduismo es el cumpleaños de Krishna, el cual se celebra entre Agosto y Septiembre.

Se considera que el Señor Krishna es el “Yogeshwara”, el “Señor del Yoga” y “Jagad Guru”, el Gurú de todo el mundo. Es el Señor Krishna quien da enseñanzas sobre cada aspecto de la vida a Arjuna en la famosa escritura yóguica, el Bhagavad Guita.

“Krishna, que se ha convertido en el Amado de la India y del mundo en general, tenía un triple objetivo: destruir a los demonios malvados, desempeñar el papel principal en la gran guerra peleada en el campo de batalla y convertirse en el centro de un desarrollo maravilloso de las escuelas Bhakti de la India ” Swami Sivananda.

En esta celebración, los templos son decorados para la ocasión, se cantan kirtans, suenan las campanas, se hace sonar la caracola y son recitados himnos en sánscrito en alabanza al señor Krishna. En Mathura, el lugar de nacimiento del señor Krishna, reuniones espirituales especiales son organizadas en este tiempo. Peregrinos de toda la India asisten a estas reuniones festivas.

No Comments

Leave a reply