Curso de Meditación

"Las vibraciones generadas durante la meditación penetrarán todas las células del cuerpo y crearán una influencia positiva física y mentalmente".

 

Swami Vishnudevananda decía: “Mucho se ha escrito y dicho sobre la meditación, pero se necesitan años para poder comprender su naturaleza. No se puede aprender a meditar, así como no podemos aprender a dormir. Uno puede tener un colchón comodísimo, un cuarto con un clima perfecto, todas las comodidades y el sueño puede no venir. El sueño es algo que no podemos controlar a voluntad. Uno simplemente cae en el sueño. Al igual que al sueño, a la meditación no la podemos controlar a voluntad, pero podemos crear condiciones que facilitan el proceso de meditación”.

 

Nuestros cursos de Meditación comúnmente se realizan una vez por mes, con una intensidad de 4 clases, cada una de 1h 30min aproximadamente. Están disponibles en nuestra Sede Poblado o en nuestra Sede Laureles de acuerdo a disponibilidad. 

Debido a la contingencia y aislamiento preventivo por el cuál estamos pasando, no tenemos programación para estos eventos de forma presencial. 

Hemos creado para ti una sección de Cursos Online donde puedes tener todos los beneficios de una práctica espiritual y la forma de incrementar tu vibración desde casa. 

Esperamos pronto poder volver a verte pronto!

"La meditación es un poderoso tónico mental y nervioso.
Las vibraciones generadas durante la meditación penetrarán todas las células del cuerpo y crearán una influencia positiva física y mentalmente".
La práctica de meditación de forma regular abre las avenidas del conocimiento intuitivo, vuelve a la mente calma y estable, y hace que el estudiante de Yoga entre en contacto con la fuente de toda vida y poder".
 
Swami Sivananda 

Curso de Meditación

En el curso de meditación nos enfocamos en uno de los 5 principios básicos del yoga (Pensamiento positivo y Meditación).

El estado de meditación se produce cuando la mente está pura y completamente serena. Y esta purificación se logra a través de los cuatro caminos del Yoga

4 Caminos del Yoga 

  1. Karma Yoga: yoga de la acción, del servicio desinteresado a la humanidad.

  2. Bhakti Yoga: yoga que abre el corazón y desarrolla amor incondicional.

  3. Raja Yoga: yoga de la meditación y del control de la mente.

  4. Jnana Yoga: yoga de la sabiduría que se alcanza través del estudio de las escrituras sagradas.

 

En este curso enseñamos estos cuatro caminos del yoga y a cómo integrarlos a nuestra vida diaria. También aprenderás la técnica de meditación de nuestra tradición basada en los 12 pasos de Swami Vishnudevananda y las prácticas ‘sattvicas’ (puras) que nos preparan para entrar en este estado.

«La meditación nos da visión clara gracias a que ayuda a la desintoxicación de la mente”

Para profundizar y aprender los demás principios básicos te invitamos a conocer nuestros cursos fundamentales

Sin-t%25C3%25ADtulo-2_edited_edited.png
"Alrededor de alguien que está en paz se acaban los conflictos" Patanjali
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
Copyright © 2020 Atman Yoga. Todos los derechos reservados.  Medellín, Antioquia, Colombia.
Página Diseñada y Elaborada por Luisa Fernanda Ramírez
  • Instagram
  • Youtube
  • https://www.instagram.com/atmanyogac