Puja MAKARA SANKRANTI y conferencia Resoluciones Yóguicas para un progreso espiritual en AÑO NUEVO

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
14 Ene.

Puja MAKARA SANKRANTI y conferencia Resoluciones Yóguicas para un progreso espiritual en AÑO NUEVO

enero 14 @ 7:00 pm - 8:30 pm
Gratuito

Saludos y adoraciones al Señor Supremo, el poder primordial que dividió el año en cuatro estaciones. Reverencia a Surya, el Dios del Sol, que en este gran día se embarca en su viaje hacia el norte.

El término sánscrito «Shankramana» significa «comenzar a moverse». El día en que el sol comienza a moverse hacia el norte se llama Makara Shankranti. Suele caer a mediados de enero.

Para muchas personas, especialmente los tamiles, Makara Shankranti marca el comienzo del Año Nuevo. El maíz recién cosechado se cocina por primera vez en ese día. Las alegres fiestas marcan la celebración en cada hogar. Los sirvientes, los agricultores y los pobres son alimentados y vestidos y se les da regalos de dinero. Al día siguiente, se adora a la vaca, que se considera el símbolo de la Santa Madre. Luego está la alimentación de aves y animales.

De esta manera, el corazón del devoto se expande lentamente durante el curso de las celebraciones, abrazando primero con sus largos brazos de amor a toda la familia y vecinos, luego a los sirvientes y a los pobres, luego a la vaca y luego a todas las demás criaturas vivientes. Sin siquiera darse cuenta de ello, uno desarrolla el corazón y lo expande a proporciones tales que todo el universo encuentra un lugar en él.

Para los aspirantes espirituales este día tiene un significado especial. El período de seis meses durante el cual el sol viaja hacia el norte es muy favorable para ellos en su marcha hacia la meta de la vida. Es como si estuvieran fluyendo fácilmente con la corriente hacia el Señor. Paramahamsa Sannyasins deambulan libremente durante este período, disipando la tristeza de los corazones de todos. Los Devas y Rishis se regocijan con el advenimiento de la nueva temporada, y rápidamente vienen en ayuda del aspirante.

¿Cuándo?

Martes 14 de enero 

7 pm

¿Dónde?

Atman Yoga sede Poblado

Transv 5D # 39-71

¡te esperamos!

Reservar

Observaciones

Fecha: enero 14 @ 7:00 pm - 8:30 pm
Hora: 7:00 pm - 8:30 pm
Lugar: Sede Padmavati Laureles / Trans. 37 #72-84
Dirección: Transversal 37 #72-84

Atman Yoga