Inscripciones abiertas. | Vía Zoom

Mindfulness para la vida

Con Sofía Puerta
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Mindfulness para la vida

Horario y ubicación

Inscripciones abiertas.
Vía Zoom

Información

Programa de reducción de estrés basado en Mindfulness ​en el Santuario de Yoga en Colombia (Vanadurga Ashram) con:

Sofía Puerta Webber (Jyoti)

Maestra de yoga del linaje Sivananda desde 2008 y profesora cualíficada del Centro para Mindfulness de la Universidad de California, San Diego. Sofia enseña para la Universidad Estatal de California San Marcos y trabaja con varias organizaciones dedicadas a apoyar a comunidades con trauma, adultos, jóvenes y niños.

¿​Qué es REBAP? Reducción del estrés basado en atención plena es un curso estructurado y secular de 8 semanas, derivado de los principios de las antiguas prácticas de atención plena en oriente. Fue desarrollado por Jon Kabat-Zinn, PhD, del Hospital General de la Universidad de Massachusetts, para ayudar a los pacientes con dolor crónico (1979). Desde entonces, ha habido un crecimiento exponencial en la investigación sobre los beneficios para la salud y REBAP se ha convertido en una modalidad de tratamiento complementario de la medicina convencional.

 ¿Cuáles son los beneficios de REBAP? Las personas que han asistido a este programa han informado mejoras físicas y psicológicas respecto a los síntomas de afecciones como dolor crónico, depresión, enfermedades auto-inmunes, enfermedades cardíacas, síndrome de intestino irritable, dolores de cabeza, hostilidad y sueño. Los participantes informaron una mejora en el manejo del estrés, una mayor capacidad para relajarse, calmarse, ser resilientes y tener entusiasmo por la vida.

¿Para quién es este programa? El curso es para cualquier persona que quiera manejar el estrés y aportar un mayor sentido de equilibrio y significado a sus vidas. Todos y todas, que sean nuevos en la atención plena, así como los practicantes experimentados, son bienvenidos.

Registro anticipado  - 300 USD 

Ocho semanas •  VIA ZOOM Jueves 7:00 pm-9:30 pm (hora Colombia) ∞ la primera sesión es de 3 horas

PROGRAMACIÓN:

Semana 1: Compartimos cuáles son nuestras intensiones con este curso.  Aprendemos el origen del programa de REBAP y su impacto en la medicina. A partir de prácticas vivenciales investigamos la influencia de la atención en la cognición, los afectos en nuestra mente y en nuestro estado corporal. Establecemos las bases del diálogo como parte del curso.

Semana 2: Examinamos la importancia de la práctica y nuestra capacidad para poner atención momento a momento. La posibilidades de ser con la experiencia, nuestra capacidad de estar con lo que se presenta. Mindfulness y bienestar. Basándonos en nuestro propia experiencia, en primera persona y el impacto en nuestro sistema.

Semana 3: Investigamos cuál es nuestra relación con el sufrimiento. El valor que tiene el ser en vez de el hacer .

Semana 4: Entendemos el estrés y las tendencias a la reactividad. Exploramos la posibilidad de aceptar los  procesos internos como las sensaciones,  la cognición,  las emociones  y la regulación del estado nervioso.

Semana 5: Analizamos nuestras respuestas  al estrés, al sufrimiento, a lo que nos causa mal-estar. El rol de Mindfulness en nuestra vida diaria y la capacidad de sanarnos cuando aplicamos atención plena.

Semana 6: Exploramos la comunicación. Mindfulness inter-personal. La capacidad de escuchar y hablar con todos nuestro sentidos, con la intensión de atención plena y de apertura bondadosa. Nos seguimos preparando para el sábado (Julio 3) día de retiro.

Semana 7: Atendemos a cómo nos estamos cuidándonos a nosotros mismos y qué significa realmente cuidarse para cada persona.

Semana 8:  ​En este mundo qué va tan rápido y que nos exige tanto, cómo podemos hacer que nuestra práctica continúe. Descubrimos que realmente mindfulness se puede quedar en nuestra vida, momento a momento.

Explora y mejora la capacidad de conciencia. Incrementa la resiliencia. Reduce el estrés. 

Aprenderás los principios de la atención plena, que conducen a un mayor enfoque, conciencia de sí mismo y de la situación, mejoran la salud general, la memoria y la regulación emocional, el bienestar y las relaciones interpersonales.

¿Qué necesitas? Colchoneta de yoga, mantas, agua y todo lo que requieras para sentirte cómodo en tu espacio.  Instalar zoom, tener cámara y micrófono 

¿Qué está incluido? Instrucción guiada  movimiento de atención plena y meditación. Ejercicios de indagación para mejorar la conciencia en la vida cotidiana. Diálogo grupal. Tareas semanales con audio guiados y hojas de trabajo.

Día de retiro y desintoxicación:  Certificado de finalización .La tarifa no es reembolsable. Cupo limitado. 

Cualquier pregunta: shiwido@gmail.com

Tickets
Precio
Cant.
Total
  • MINDFULNESS
    COP 1,074,000
    COP 1,074,000
    0
    COP 0
  • MINDFULNESS con donación
    COP 1,250,000
    COP 1,250,000
    0
    COP 0
TotalCOP 0