Certificación Avanzada y Sadhana Profunda

Solo puede haber paz en el mundo cuando haya una masa crítica de personas en paz. 

"Paz Interior para Paz Exterior" Swami Sivananda - Swami Vishnudevananda


En el profesorado de Yoga Avanzado se profundizará intensamente en el Sadhana (práctica espiritual) personal.
Profundizar en el Sadhana personal es el método más estratégico para lograr dictar las más beneficiosas clases de yoga a tus estudiantes. Cuando nos basamos en la experiencia propia, atraemos más gente a nuestras clases, las escrituras sagradas nos dicen:
“Cuando una flor florece, las abejas llegan a ella”.​

Esta es una experiencia única para desarrollar una visión clara y encontrar el norte en tu vida. Sus efectos son muy similares a la búsqueda de visión de la tradición ancestral: Desarrolla lucidez, claridad, determinación y fuerza mental, moral y espiritual para tomar decisiones concretas en tu vida.
​​
- Profundiza en las prácticas yóguicas más importantes y valiosas para establecerte y mejorar tu Sadhana: Hatha Yoga, Pranayama, Meditación, estudio de las Escrituras Sagradas y Rituales Ancestrales.
- En este profesorado profundizaremos en el Sagrado Femenino.

Programa diario:

5:00 am Pranayama

6:00 am Satsang “La vida y enseñanzas de María Magdalena” (Satsang consiste en meditación, canto de mantras y estudio de escrituras sagradas) 

8:00 am Clase Asanayana (Posturas sostenidas), Pranayama y Meditación

10:45 am Desayuno y brunch (Vegetariano) 

12:00 pm Río / Svadhyaya (Estudio)

1:30 pm Círculo de palabra (con la intención de que los estudiantes compartan los avances en su Sadhana o práctica espiritual)

2:00 pm Snack

2:30 pm Rituales ancestrales para despertar el femenino sagrado

4:00 pm Clase Hatha Yoga posturas Avanzadas, pranayama y meditación

6:45 pm Cena (Vegetariana)

8:00 pm Satsang “Historias y enseñanzas de mujeres inspirantes” (Satsang consiste en meditación, canto de mantras y estudio de escrituras sagradas) 

9:30 pm Hora de descansar

Temazcal: Este será opcional y se realizará el último día del entrenamiento (domingo)

Masaje relajante: Cada estudiante recibirá un masaje durante el profesorado. Se le asignará un día exacto a cada estudiante.
 

Nota: En caso de existir algún cambio de actividad, este será notificado por los profesores.

¨Practicar Yoga es lo mejor que uno puede hacer para profundizar en su propia práctica espiritual¨

Swami Swaroopananda

Preguntas más frecuentes

¿Necesito experiencia previa para tomar este profesorado?


Podría ser muy importante que tuvieras una formación previa en yoga.




¿Qué es la Fundación Atman Yoga?


La Fundación Atman Yoga se estableció hace más de 12 años con el propósito de propagar las enseñanzas del yoga. Al inicio impartiendo solamente clases accesibles y gratuitas para todos en el Jardín Botánico de Medellín, la Fundación ahora también opera dos centros de yoga en Medellín y un Ashram en San Rafael. La fundación se mantiene en contacto continuo con miembros de la comunidad en Medellín y también con centros de yoga y maestros en toda América del Sur y del Norte, con la misión de difundir el yoga a todos los interesados.




¿Cualés son los temas principales que se tratan en este profesorado?


El profesorado incluye enseñanzas de : - Del Sagrado Femenino. - Contaremos la historia de la Virgen Maria y Maria Magdalena (satsang de la mañana). - Contaremos la historia de Radha y otras mujeres grandiosas (satsang de la noche). - Participaras en Rituales ancestrales para despertar el femenino sagrado. - Hatha Yoga de Pradipika - Sutras del Bhakti Yoga - Pranayamas y Kriyas




¿Cuál es el certificado que obtengo al final del curso?


La Fundación Atman Yoga te certificará como profesor de yoga avanzad.




¿Me certifico al final de este profesorado?


La certificación de Profesorado de Yoga Avanzado se otorgará al completar con éxito los 10 días de este entrenamiento.




¿Las enseñanzas siguen algún linaje?


Si. Las enseñanzas siguen la tradición de Swami Sivananda Saraswati de Rishikesh, tal como fueron traídas a occidente por su discípulo mayor Swami Vishnudevananda.




¿Qué tiene de especial tomar el curso en un Ashram?


Tomar tu curso de formación de maestros de yoga en Vanadurga Ashram te dará una valiosa oportunidad de obtener la certificación como maestro de yoga mientras disfrutas de un estilo de vida de yoga tradicional en un lugar hermoso y sereno en las montañas de San Rafael. Experimentarás una inmersión completa en el yoga con todos sus maravillosos beneficios, disfrutarás de comidas llenas de prana hechos con productos frescos de nuestro jardín y disfrutarás de los terrenos más maravillosos del Ashram, que incluyen un río refrescante y muchos senderos para caminar entre hermosas vistas a las montañas.




¿Hay un requisito de salud para unirse al curso?


El curso está abierto a todos los practicantes que puedan practicar una clase básica de asanas. Avísanos si estás pasando por algún problema de salud crónico o grave o si tienes alguna discapacidad para que juntos evaluemos si podemos hacer que el curso sea accesible para ti.




¿Este profesorado se ofrece en varios idiomas?


El curso se ofrece en español. La traducción al inglés puede estar disponible, dependiendo del número de estudiantes interesados. Avísanos si deseas recibir más información sobre las opciones de traducción.




¿Hay algo más que debo saber sobre este profesorado?


Espera tener una experiencia transformadora que te brinde una nueva perspectiva de la vida y obtener herramientas valiosas para practicar y enseñar un estilo de vida equilibrado basado en las enseñanzas tradicionales del yoga.




¿Quienes serán mis profesores?


Nirmala Directora y Fundadora de Vanadurga Ashram y Atman Yoga Colombia. Es una persona que se caracteriza por su amor al servicio de la humanidad en general. En los últimos 15 años se ha dedicado a trabajar por el progreso de la sociedad a través de sus enseñanzas de Yoga. Es profesora certificada de Sivananda Ashram India y discipula de Swami Swaroopananda en Bahamas. Omkari Hatha Yogui desde los 7 años de edad, Instructora de Vinyasa Yoga, Alineación e Inversiones avalada por Yoga Alliance y Yogui Siromani de los centros Internacionales Sivananda Yoga y Vedanta.
Estudió física y astronomía intentando encontrar el origen del Universo y la misión del ser humano en la Tierra, pero encontró la respuesta acerca de todo lo existente más allá de las estrellas: en el conocimiento del Ser o Atman.
Actualmente es profesora de Hatha Yoga y filosofía Vedanta en la Fundación Atman Yoga y Vanadurga Ashram Tradición Sivananda en Colombia. Su misión es, a nombre de los maestros, Swami Sivananda, Swami Vishnudevananda y de todo el linaje, llevar la paz al mundo por medio del Yoga. Ekanath Profesor certificado de Yoga Siromani, The International Sivananda Yoga Vedanta Centers con sede en Val Morin, Canada. Es un ejemplo de dedicación al Sadhana (camino espiritual) y al estudio de las escrituras sagradas y su interpretación aplicada a la cotidianidad. Radhika Profesora de Ashtanga Vinyasa Yoga avalada por la Yoga Alliance en el 2014 y como Yoga Siromani por Yoga International Vedanta Centers en Bahamas en el 2017. Es también mamá de Mohini, a quién conocerán en alguna de sus clases, ejemplo de flexibilidad mental y corporal y una persona que enseña con mucha paciencia y amor cada una de las posturas y variaciones de Hatha Yoga. Jorge Médico y cirujano de la universidad de Antioquia. Hace 25 años está en el ejercito de la medicina alternativa y terapias de sanación. Hace 15 años recibió formación en sintergética: una visión de síntesis de la vida y la salud.




¿Cuál es la programación de la Certificación?


Programa diario: 5:30 am Despertar 06:00 am Satsang (Satsang consiste en meditación, canto de mantras y estudio de escrituras sagradas) 08:00 am Clase de Hatha Yoga (práctica personal) 10:00 am Brunch 11:00 am Karma Yoga (servicio desinteresado por un bien común) 12:00 pm Conferencia 2:30 pm Conferencia 4:00 pm Clase de Hatha Yoga (aprende cómo enseñar) 6:00 pm Cena 7:30 pm Satsang (Satsang consiste en meditación, canto de mantras y estudio de escrituras sagradas) 9:30 pm Hora de descansar





Inversión y Fechas

Preguntas Frecuentes

Inversión y Fechas

 

En este profesorado veremos, anatomía védica, embriología y fisiología aplicados a nuestra vida y crecimiento espiritual.

Los sutras del Hatha Yoga de Pradipika (escritura clásica del Hatha Yoga), Sutras del Bhakti Yoga, Historia de Krishna: Enseñanzas literales y simbólicas, Profundización práctica y teórica en Pranayama y Kriyas.

Será realizado del 19 al 28 de Febrero de 2021 en Vanadurga Ashram en San Rafael, Antioquia. Un lugar mágico, rodeado de ríos y naturaleza, incluye hospedaje y alimentación.

PRESENCIAL Precio Imperdible: Tipo de habitaciones disponibles:

Habitación Comunal: 2,780,000 COP. 

Habitación Compartida: 3,160,000 COP.

Estos valores incluyen alimentación exquisita, saludable y vegetariana y vegana.

​​

¿Tienes preguntas o dudas más específicas? ¡Escríbenos a nuestros WhatsApp de atención Profesorado: 


+57 3194117482