Atman Yoga > Spirituality  > Ramnavami: El nacimiento del Sr. Rama

Ramnavami: El nacimiento del Sr. Rama

Rama Navami o el nacimiento del Sr. Rama, es una celebración de la religión Hindú, en el mes de Marzo o Abril, es uno de los festivales más importantes de la secta Vaishnava de los Hindúes.  Durante la celebración algunos cumplen un ayuno estricto ese día, los templos son decorados y las imágenes del Señor Rama se adornan opulentamente. Los talentosos en las artes de contar historias, narran los episodios del Ramayana. En Ayodhya, el lugar de nacimiento del Señor Rama, se mantiene un gran fuego ese día.

En el Sur de la India, se celebra por nueve días con gran fervor y devoción. Los Kirtanistas cantan el nombre sagrado de Rama y celebran la boda de Rama con Sita en este gran día. Es una ceremonia muy colorida, altamente inspiradora e instructiva.

Todas las ocasiones memorables, todos los días y aniversarios sagrados tienen un mensaje y son momentos astrológicos oportunos para conectar con la divinidad, haciendo más potente la conexión con los sabios que en otros días del año. Estos mensajes forman invariablemente un recordatorio de la verdadera misión y el propósito central de la vida humana.

Deja que Sri Rama sea tu ideal. Los ideales se recuerdan y se adoran con el propósito de adoptarlos en tu propia vida. La celebración del Ramnavami, o el Vasanta Navaratri cada año, es un período oportuno para saturarnos del espíritu del Señor Rama. Nosotros amamos y adoramos nuestros ideales porque así expresamos nuestros anhelos de unidad con ellos. En nuestro culto a Dios está implícito que tenemos que ser virtuosos, buenos y perfectos, como lo es Dios.  De ahí la sabia instrucción: “Uno debe ser Divino para poder rendir culto a Dios”. Uno no podría ser realmente un verdadero compañero del Señor Rama sin hacer un honesto intento de crecer en las virtudes que el Señor representa.  En otras palabras, rendir culto al señor Rama, es en verdad asegurar el desarrollo de esas virtudes.

 

No Comments

Leave a reply

Atman Yoga