Atman Yoga > Spirituality  > Sankaracharya Jayanti

Sankaracharya Jayanti

Shankara, el más grande santo-filosofo de la India, la encarnación del Dios Shiva reverentemente conocido como Srimath Adi Shankaracharya.

Shankara es nuestro Guru Vedanta. Fue una encarnación de Dios. Nació en el tiempo en que los pensamientos y la cultura de la India decaían; cuando India se sometió al dolor de la distracción; cuando la gloria ética y la diseminación del culto budista gradualmente moría; cuando había caos y confusión completa; cuando se esparcieron innumerables sectas y, con sus propias doctrinas individuales, confundieron a las masas;   cuando malvadas influencias sociales y supersticiones ciegas, vestidas falsamente con los ropajes de la religión, atrajeron las masas crédulas en un frenesí, y las emboscaron en completa ignorancia de la Realidad última.

Fue Shankara quien dio forma concreta e inquebrantable al Hinduismo y estableció la unidad y la pureza del pensamiento y la cultura Hindú. Las supersticiones y las prácticas de corrupción se desvanecieron en poco tiempo.

La Festividad de Shankara cae en el quinto día de la mitad brillante de Vaisakh (Mayo-Junio).  En este día,  es recomendable estudiar sus trabajos, orar y meditar para ser bañado por sus bendiciones!.

No Comments

Leave a reply