Nuestra Estrategía - Ecología Védica

Nuestra misión es difundir la paz, la salud y la alegría a través de la práctica y la filosofía del Yoga, Ayurveda, la Ecología Védica y la Educación Védica.

Ecología Védica

La ecología védica es una cultura sabia ancestral que surge de seres conectados con la fuente de la creación. Conscientes de que somos uno con todo el planeta y de que todo es sagrado, se relacionan de forma solidaria con toda la creación.

Esta cultura se manifiesta en forma de comunidades sabias conectadas entre sí en relaciones de solidarias.

Visualizamos que el Ashram sea un modelo en vivo de esta cultura. Queremos mostrar un modelo en vivo del yoga y del vedanta a través de una comunidad natural, sabía, solidaria y auto-sufienciente basada en valores espirituales. Que inspire y luego enseñar basados en nuestra experiencia.

El sueño de Gandhi 

Una comunidad campesina, solidaria, espiritual y auto-suficinete.

Nuestra intención es mostrar un modelo en vivo de esta cultura en nuestra forma de alimentarnos, de sembrar la comida, de vestirnos, en la construcción de nuestras viviendas y en nuestro sistema de educación. Queremos transmitir estas enseñanzas a través del ejemplo y en forma de cursos.

Mucha de la comida que comemos en el Ashram la sembramos nosotros mismo. Ya somos autosuficientes en flores. No compramos flores para adornar el ashram ni para nuestros rituales. Todas las cogemos en el Ashram.

Cultivamos también abejas nativas (meliponas) y ya estamos cosechando miel.

Los cursos que damos al respecto son: Arquitectura Vastu, Agricultura orgánica, Abejas nativa, Cocina Védica

Próximamente tendremos: Doma racional de caballos y perros, Medicina sagrada ancestral, Educación Védica y Paisajismo.

 

Boutique - Producimos y vendemos Productos Ecológicos

Tenemos una bootique donde vendemos todos los libros de atman yoga donde está todo el conocimiento que impartimos.

Vendemos también una línea de productos que llamamos ofrendas de la selva: Productos como la miel de abejas meliponias que producen las abejas nativas que se alimentan de las flores de la selva y es una medicina extraordinaria. Esto con intención de que los campesinos no talen el bosque.

Vendemos también productos que producimos en el ashram como arequipe (hecho con leche local), granola, etc.

Y vendemos otros productos artesanales hermosos producidos por nuestros vecinos.

¿Qué soñamos?

Soñamos con un planeta sano, lleno de selvas vírgenes, ríos cristalinos y vivos y santuarios naturales respetados y amados. Donde el ser humano viva en armonía con los animales salvajes y con su entorno natural; en relación de unidad y solidaridad.

 

“Donde el hombre sea libre de andar por donde quiera, pero tenga todo al alcance de su mano”. Siguiendo el ejemplo que nos da la naturaleza, vemos un mundo donde todas las necesidades básicas -comida, vestido, techo, educación…- de todos sus habitantes sean satisfechas tan eficientemente como todavía tenemos el oxígeno: asequible para todos y “sin el sudor de la frente”.   Y por lo tanto donde el hombre se pueda dedicar a cosas más elevadas como la práctica espiritual, el arte y la música. Donde el hombre ocupe su lugar en la tierra como guardián del planeta y mayordomo de Dios.

 

Soñamos con un planeta con muchas comunidades naturales, solidarias y autosuficientes. Integradas a selvas y conectadas entre sí bajo el lema de Unidad en la Diversidad.

En este mundo todos sus seres experimentan su esencia verdadera:  Dicha infinita. Que somos uno con todo que existe y que la creación con todos sus seres es sagrada.

Por lo tanto cada uno manifiesta amor y solidaridad con la madre tierra y todos los habitantes del planeta.

Visualizamos un mundo donde haya educación védica (sabía) accesible para todos. Donde el ser humano se desarrolla integralmente: Cuerpo, mente y espíritu. Donde todos realicen su vocación para beneficiar al mundo eficientemente y donde el hombre logre todo su potencial: “Ver a Dios cara a cara”.  

 

Vanadurga Ashram quiere formar seres iluminados que a futuro sigan reproduciendo el mensaje de vivir con conciencia en unidad y respetando la diversidad. Desde nuestra tradición todos los seres vinimos a experimentar una única esencia: Dicha infinita.

Creemos fielmente que somos uno con todo lo que existe y que la creación es sagrada e incluyente a través de todos sus seres. Por lo tanto, cada uno es capaz de manifestar amor y solidaridad con la Madre Tierra y todos los habitantes del planeta. El tipo de comunidad que queremos fundar y legitimar con nuestro compromiso es una auto sostenible, capaz de aprovechar los recursos de la tierra con coherencia, respeto y gratitud. Igualmente, promotora del acceso a una educación consciente y alineada con la sabiduría ancestral; desarrollando así todo el potencial humano en cuerpo, mente y espíritu.

Si todos compartiéramos esta creencia, podríamos aportar a la construcción y armonía del SER y de la tierra; conservando a la última, sana y llena de su flora y fauna vírgenes, puros, como lo merecen. 

Sin-t%25C3%25ADtulo-2_edited_edited.png
"Alrededor de alguien que está en paz se acaban los conflictos" Patanjali
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
Copyright © 2020 Atman Yoga. Todos los derechos reservados.  Medellín, Antioquia, Colombia.
Página Diseñada y Elaborada por Luisa Fernanda Ramírez
  • Instagram
  • Youtube
  • https://www.instagram.com/atmanyogac